Actividad IPTC: Inteligencia Artificial en Defensa; del Horizonte 2020 a las capacidades más allá de 2035.

aviones

February 07/Comunicación IPTC/ Remote Sensing & Space

Es patente el interés que ha vuelto a suscitar la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la Defensa y la Seguridad Nacional en general (como en otros ámbitos civiles e industriales), en parte incentivado por ese otro fenómeno que (aún) denominamos Big Data. Lo demuestra la cantidad de proyectos de desarrollo y aplicación de diverso alcance y lo ilustran decenas de informes, estudios y ponencias (a veces redundantes). El Information Processing and Telecommunications Center (IPTC) en su conjunto y sus Grupos temáticamente ofrecen en esa área mixta de procesado de datos, arquitecturas, analítica e inteligencia artificial para la Defensa capacidades reconocidas, por variedad y calidad. Leer artículo.