El equipo Genuine en el Alexa Prize Socialbot Grand Challenge 4

alexa

El equipo Genuine en el Alexa Prize Socialbot Grand Challenge 4

November 05/Comunicación IPTC/ Interaction & Interfaces

Amazon acaba de anunciar los equipos competidores que participarán en Alexa Prize Socialbot Grand Challenge 4 (SGC 4), una competición para estudiantes universitarios dedicada a promover el campo de la IA conversacional. El equipo Genuine, formado por estudiantes de la UPM, bajo la dirección del profesor Luis Fernando D’Haro, del IPTC, como tutor-mentor académico, ha sido elegido para participar en esta edición, tras un duro proceso de selección. El equipo español ha sido seleccionado en un concurso dominado tradicionalmente por universidades norteamericanas En esta edición los cuatro participantes nuevos son la Universidad Politécnica de Madrid, The University of Texas at Dallas, SUNY at Buffalo y University of Southern California.

En el Premio Alexa, lanzado en 2016, los equipos se enfrentan a un desafío de diseñar socialbots con los que los clientes de Alexa pueden interactuar a través de dispositivos habilitados para Alexa. La cuarta edición comienza este mes: los socialbots competidores estarán disponibles para los usuarios de Alexa a principios de 2021. Los participantes reciben una subvención de 250.000 $. El objetivo es vencer en la etapa final del concurso en julio de 2021; los socialbots deberán mantener conversaciones coherentes y atractivas durante al menos 20 minutos, pero los ganadores serán aquellos que puedan mantener una conversación convincente durante más tiempo. El equipo ganador de Alexa Price recibirá un premio de 500.000 dólares. Los ganadores y finalistas se darán a conocer durante el mes de agosto de 2021.