Please enable JS

Misiones I+D+i

Convocatoria Misiones I+D+i en IA

December 10/Comunicación IPTC/ Future Telecomms

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha aprobado la propuesta presentada por Iberdrola junto con otros socios a la convocatoria Misiones I+D+i en IA, con cargo a los Fondos Next Generation EU. Únicamente han sido aprobados 5 proyectos, y el presentado por Iberdrola ha sido el único en el sector de la energía y el único en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid.

Este es un proyecto cuyo objetivo es desarrollar tecnología avanzada de Inteligencia Artificial aplicada a la Energía, tanto en la generación renovable como en las redes y el ámbito del cliente.

Entre los principales socios se encuentran el Information Processing and Telecommunications Center (IPTC) y el AI.Innovation Space de la UPM.

El proyecto, que permitirá la creación de más de 30 puestos de trabajo durante los próximos años, cuenta con una subvención global de 12,5M€ y su reunión de lanzamiento tuvo lugar en Bilbao el pasado 25 de noviembre.