Asamblea de ECTRI en la UPM

El Grupo de Aplicación de Telecomunicaciones Visuales (GATV) adscrito al Centro de I+D+i en Procesado de la Información y Telecomunicaciones (IPTC), el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) y el Centro de Investigación del Transporte (TRANSyT) organizaron la última asamblea de la Conferencia Europea de los Institutos de Investigación del Transporte (ECTRI). El evento tuvo lugar en Madrid, los días 18 y 19 de noviembre de 2019. En la asamblea se abordaron aspectos a incluir en próxima versión de la Agenda Estratégica de Investigación en Transporte para Europa. En paralelo a la asamblea, también se celebraron reuniones de los diferentes grupos de trabajo de ECTRI, organizados en torno a 6 bloques temáticos: Movilidad, Seguridad para las personas, Mercancías y logística, Análisis de riesgos, Economía y planificación, y Gestión del tráfico.

ECTRI es una asociación internacional fundada en abril de 2003 por 15 institutos nacionales de investigación del transporte y universidades de 13 países europeos. Es el primer intento de unir las fuerzas de los centros de investigación de transporte multimodal más importantes de Europa. Actualmente, incluye 29 institutos de investigación de transporte o universidades de 20 países europeos. Juntos, representan más de 4.000 investigadores en Europa en el campo del transporte.

recorte.png

Newsletter noviembre-diciembre 2019 Noticias y eventos