Una tesis doctoral de un investigador del IPTC, galardonada por el Ayuntamiento de Madrid

Premios Margarita Salas

November 21/Comunicación IPTC/ Health and Wellbeing support

Daniel Martínez de Rioja, investigador en el IPTC, obtiene el tercer puesto en la categoría de ciencias ambientales de los Premios Margarita Salas

Los Premios Margarita Salas de Investigación, organizados por el Ayuntamiento de Madrid para hacer mención especial a las tesis doctorales defendidas en distintas universidades de la Comunidad de Madrid, ha destacado un trabajo académico de un miembro del IPTC-UPM en su segunda edición. El autor de esta tesis es Daniel Martínez de Rioja y ha obtenido el tercer puesto en la categoría de ciencias ambientales, la cual abarca aspectos como la sostenibilidad, la ecología en medioambiente o gestión de residuos.

La tesis ha sido dirigida por José Antonio Encinar, catedrático del Departamento de Señales Sistemas y Radiocomunicaciones (SSR) y es titulada New antena configurations base don reflectarrays to generate multi-spot coverage in ka-band from geostationary satellites. La demostración de nuevas configuraciones de antena multihaz para satélites que permiten reducir el número de antenas empleando la configuración de “un alimentador por haz” manifestando así el potencial de las antenas reflectarray, son algunos de los resultados que arroja esta investigación.

Los Premios Margarita Salas tienen como finalidad ensalzar y promocionar el talento investigador como impulso y fortalecimiento del desarrollo de la labor investigadora en la región, facilitando la transferencia de conocimiento entre universidad-sociedad. Un total de 490 candidaturas se presentaron a esta segunda edición, más del doble de las registradas en 2021. La entrega de los galardones, convocados en colaboración con la Fundación General del CSIC, tuvieron lugar el 10 de noviembre en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque.