Skip to main content
Please enable JS

Metaverso, cada vez más cerca

metaverse

Metaverso, cada vez más cerca

December 21/Comunicación IPTC/ Future Telecomms

Los metaversos o metauniversos son entornos donde los seres humanos interactúan social y económicamente como iconos o avatares en un soporte lógico en el ciberespacio como una realidad aumentada, pero sin limitaciones físicas o económicas.

Actualmente, los grandes de internet como Google o Facebook están planteando sacar el metaverso de la teoría para convertirlo en una realidad y mejorar la experiencia de usuario y el consumo en la red. Se trata de crear un entorno virtual que cambie nuestra forma de interactuar, vivir la vida y utilizarse como realidad plena.

Gracias a esto, surgirán nuevas oportunidades comerciales, sobre todo en marketing y branding a medida que los usuarios vayan teniendo una experiencia más inmersiva. Los publicistas podrán actuar dentro del metaverso ofreciendo una experiencia inmersiva patrocinada.

La sociedad ya está aceptando el paso a mundos remotos virtuales. Tanto Google como Microsoft ya han anunciado cómo sería trabajar desde el metaverso. Facebook ha presentado borradores del Diseño de Horizon Workrooms donde se utilizarian dispositivos de realidad aumentada tipo Oculus Quest. Microsoft también ha presentado un espacio de trabajo virtual donde se integran sus aplicaciones clásicas como Power Point. Nos encontraremos en una era post-pandémica en la que empleados y empresarios considerarán un sistema híbrido de trabajo, una oportunidad para lanzar estos espacios virtuales. Las características actuales de AR/VR serían adaptadas al metaverso.